viernes, 30 de septiembre de 2016

Ximo Puig ha dinamitado los Acuerdos del Botánico


(Ximo Puig ante Pedro Sánchez)


Tras los resultados electorales de las autonómicas, hubo que pactar para lograr un Gobierno valenciano alternativo al del PP. El socialista Ximo Puig, en contra del criterio de la dirección nacional de su partido, acabó pactando con Compromís y Podemos para convertirse en president.




(Formalización del Pacto del Botánico, con los protagonistas Ximo Puig, del PSPV-PSOE; Mónica Oltra, de Compromís; y Antonio Montiel, de Podemos.)



Sin embargo, ese crédito político que había alcanzado Puig, que a algunos nos había convencido y todo, lo acaba de perder. Ximo Puig es uno de los dimisionarios que ha participado en el golpe de Estado contra Pedro Sánchez. El objetivo de ese golpe de Estado es, como ya he dicho en una entrada anterior, devolver al partido al carril neoliberal, evitar que se pueda pactar con Podemos y los nacionalistas, y favorecer el Gobierno de Rajoy.
Si Ximo Puig se ha adherido a esta tesis, los Acuerdos del Botánico deberían darse por rotos. Si Puig cree que el PSOE nacional debe pactar con el PP (un partido podrido de corrupción) debería entonces ser consecuente, romper con Compromís y Podemos y pactar a partir de ahora sus políticas con el PP valenciano (igual de podrido de corrupción que sus hermanos mayores nacionales). Los Acuerdos del Botánico están muertos, y su asesino ha sido Ximo Puig, el mismo que está contribuyendo a la muerte del PSOE.

No hay comentarios: