martes, 3 de mayo de 2016

PP y PSOE descarrilan

Una de las cosas más vergonzosas de esta efímera legislatura se produjo hace unos días: PP y PSOE, por ahora los dos partidos más votados, votaron en contra de crear una comisión de investigación sobre el accidente ferroviario ocurrido en Angrois en 2013. Algo lamentablemente que no hace sino confirmar una tesis que emerge cada vez que ocurre un desastre en España: nuestros políticos no saben (o no quieren) gestionar una catástrofe. Y las víctimas, una vez más, se convierten en doblemente víctimas: de la tragedia que les ha tocado vivir y del juego político.
Uno a estas alturas podría pensar que el PP ha aprendido algo de la lección del accidente del metro de Valencia. Pero no. Ahí teníamos al cínico de Rafael Hernando, con una sonrisa que reforzaba su cinismo, calificando de miserables a los que pretenden "remover" la tragedia. Miserables son los que con su voto permiten que la verdad siga oculta. Miserables son los que recortan en seguridad por atender partida presupuestarias menos necesarias (por no hablar del dinero que se pierde, robado o malversado). Miserable es la clase política que nos gobierna. A veces pienso que son psicópatas incapaces de sentir el dolor ajeno. Pero en realidad son miserables y cínicos a los que solo mueve el ansia de poder y dinero, sin importar a quien dañen.



Frente a ese cinismo está la lucha, el ejemplo y la dignidad de las víctimas. 




Pasó con las víctimas del metro de Valencia y pasa ahora con las del Alvia (dos accidentesgemelos hasta en esto). Las vvíctimas podrán ser expulsadas de la casa de la representación del pueblo, de la casa de (en teoría) todos. Pero no podrá callarlas. La razón las asiste. Algún día se hará Justicia, le duela a quien le duela y caiga quien caiga. 

No hay comentarios: