jueves, 16 de febrero de 2012

El regreso de los grises

Cada vez está más claro, estamos volviendo al estado fascista. Nos están recortando derechos y libertades. Y contra eso, debemos levantarnos, pero YA.
En Valencia estamos asistiendo a ese retroceso de forma alarmante desde ayer. Ayer, los estudiantes del instituto Lluís Vives se manifestaban contra los recortes en Educación. La policía nacional cargó contra ellos, en su mayoría, niños y adolescentes. Esta mañana, hubo una nueva manifestación que se saldó con más detenidos. Y esta tarde, nueva manifestación, con más detenidos y heridos (entre ellos, la diputada Mónica Oltra). A este paso, pronto podremos decirles a nuestros padres: "No hace falta que me cuentes tus experiencias corriendo delante de los grises. Yo también tengo las mías". Y eso es muy alarmante.

Nuevas imágenes de la actuación policial.

Carta de una testigo de la carga policial.

Sólo una cosa más: Al igual que pedí la dimisión de Ricardo Peralta tras la carga policial en El Cabanyal y la de Ana Botella tras la carga policial en Les Corts, ambos delegados del Gobierno en su día y, por tanto, responsables de la policía nacional, en esta ocasión pido la dimisión de la actual delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León.


Actualización (22:54): Vídeo que ejemplariza estos lamentables intentos de censura. Un policía tratando de arrebatar un teléfono móvil.

Por otro lado, esta otra imagen resulta bastante llamativa, la policía deteniendo gente dentro de El Corte Inglés.



Actualización (23:55): Mañana viernes, a las 12:30, nueva concentración frente al instituto Lluís Vives.

2 comentarios:

J dijo...

Que buena la entrada y que razón tienes.

Kurtz dijo...

Gracias.