sábado, 5 de marzo de 2011

El corazón condenado


Leyendo al británico Clive Barker, uno se da cuenta de por qué Stephen King lo calificó en su día como el futuro de la literatura de terror.
El corazón condenado narra la historia de un hombre que, experimentando con el ocultismo consigue atraer, gracias a una extraña caja, a unas criaturas llamadas cenobitas que ofrecen placer a partir del dolor.
Las cualidades de la narración de Barker son la brutalidad con la que expone la historia y las descripciones tan vívidas que ofrece. Los que disfruten con la literatura de terror no deberían perderse a Clive Barker. Y de su obra escrita (también, aparte de escritor, es director de cine y artista visual), destaco este El corazón condenado, una novela que no deja indiferente.
Como curiosidad, destacar que el propio Clive Barker adaptó la novela al cine bajo el nombre de Hellraiser (subtitulada en España comoLos que traen el infierno), nombre con el que también se puede encontrar esta novela. Hellraiser es una saga de nueve películas (y un  futuro remake de la primera parte en ciernes), a cada cual peor, de la que sólo son aprovechables las tres primeras.

No hay comentarios: