domingo, 20 de marzo de 2011

De Fallas con el PP valenciano

Las Fallas terminaron ayer (con el permiso de los falleros, por supuesto). Este año, las fiestas han dado para alguna que otra anécdota protagonizada por miembros del PP que han demostrado, por un lado, su carácter antidemocrático, y por otro lado, su vanidad y chulería.

-Zapatero, presidente de Europa: Ya venía la cosa calentita, pues estamos en año electoral. Los falleros ya campan a sus anchas por muchas calles desde mediados de febrero. Rita Barberá no perdía ocasión de enardecer el espíritu y el sentimiento fallero, haciendo al mismo tiempo lo que mejor sabe, es decir, atacar a Zapatero. A principios de marzo atacaba a Zapatero por querer triplicar la distancia de seguridad para espectáculos pirotécnicos tales como castillo de fuegos artificiales, pasando de cien a trecientos metros. Resulta que dicha norma es, en realidad, una normativa europea. Hace un par de años ocurrió lo mismo cuando Europa pretendió prohibir el lanzamiento de petardos por parte de menores.

-Ricardo Costa firma autógrafos: Estaba Ricardo Costa tan tranquilo tomando algo con unos amigos en una terraza (por cierto, muy cerca de la sede del PSPV en la calle Blanquerías) cuando alguien se le acerca y lo saluda. A continuación, le pide que le firme un autógrafo en un libro que lleva, y Ricardo Costa cumple solícito con la petición. De lo que parece que no se dio cuenta Costa es de que el libro que estaba firmando es La corrupción en la Comunidad Valenciana, un libro editado por el PSPV. Y para más choteo, la firma la plantó en la página en la que se hablaba de él mismo. El vídeo, aquí.



(La gran familia reunida en Valencia. Por cierto, la forma en que Camps coge a Sánchez Camacho, ¿tendrá que ver con que ella sea catalana?)

-Misterioso robo en Valencia: Mariano Rajoy también estuvo de visita en Valencia. Le acompañaron Rita Barberá (alcaldesa de Valencia), Francisco Camps (presidente de la Generalitat valenciana), Alfonso Rus (presidente de la Diputación de Valencia), otros miembros del Gobierno de Camps y Alicia Sánchez Camacho (presidenta del PP catalán, que aspira a ganar explotando el mensaje racista). Lo curioso se dio cunado Rajoy acudió a visitar la Falla de Convento Jerusalén, ganadora de este año (se ve que, este año que les habían puesto tope presupuestario, Nou Campanar no tenía para pagar sobornos). En esta Falla, había un ninot que caricaturizaba a Mariano Rajoy y al que acompañaba un cartel que decía: "Pájaro de mal agüero (Rojoyeris Inutilus). Espécimen especializado en señalar cataclismos, desastres, debacles, etc, con un comportamiento peculiar. Culpa a los demás, deja su excremento y desaparece". Pues bien, dicho cartel desapareció unas horas antes de la visita de Rajoy. Según el presidente de la Falla, Jesús Barrachina, pudo deberse a un "robo" (Valencia, capital mundial de los robos) producido la tarde del miércoles, dos horas después de que pasara el jurado que evaluaba las Fallas. Según Barrachina, "alguno que sería de Rajoy". ¿Quizá el vicepresidente de la Falla, Pedro Agramunt, senador del PP?



-Recursos públicos para el partido: Hace unos días ya hablé de cómo el PP de Camps se apropiaba de recursos públicos para actos electoralistas en beneficio propio. Como nadie les dice nada, ellos siguen igual. La resolución de la ONU con respecto a Libia pilló a Rajoy en Valencia. En vez de utilizar los recursos de comunicación del partido para emitir una nota de rprensa, Rajoy utilizó los del ayuntamiento de Valencia, prestados generosamente por Rita Barberá.




-Actualización (21/03/11 - 0:17): Tres miembros de Juventudes Socialistas de Valencia fueron detenidos por la Policía Local durante la última mascletà que se celebró en Valencia, el pasado día 19. La policía alegó una amenaza contra la seguridad de la alcaldesa, aunque los jóvenes, situados cerca del ayuntamiento, simplemente portaban unos globos en los que se leía "VLCALABUIG", en alusión a Joan Calabuig, candidato socialista a la alcaldía de Valencia.

No hay comentarios: