miércoles, 27 de octubre de 2010

Más TDT para los corruptos

Cuando se destapó la trama Gürtel, uno de los implicados era el empresario leonés José Luis Ulibarri, quien había recibido la mayor parte de las licencias de TDT en la Comunidad Valenciana (concedidas, por cierto, por González Pons). Hace unos días se entregaban nuevas licencias y las beneficiadas son, otra vez, empresas vinculadas a Gürtel y Brugal.

-Segorbe: El Canal Múltiple 48, en la demarcación de Vall d'Uxò-Segorbe, fue adjudicado a las empresas Gestión de Medios de Valencia y Murcia SL, Grupo Castellonense de Medios SL y Foto Video Tarson SL. La firma Gestión de Medios de Valencia y Murcia SL está vinculada al grupo Tele 7 Calderona, que a su vez, tiene detrás a Mediamed Comunicación Digital, creada en 2005 y de la que ha sido presidente José Luis Ulibarri, imputado en el caso Gürtel. Mediamed no recibió de manera directa ninguna licencia de TDT en 2005 cuando el Consell repartió las anteriores licencias, pero estaba detrás de seis empresas locales que sí resultaron beneficiarias y que, en total, sumaban 13 canales en las 14 demarcaciones en las que se divide el mapa valenciano. Con estas últimas adjudicaciones el grupo mediático ya tiene televisiones en todas la Comunidad Valenciana.

-Gandía: El Canal Múltiple 26, en Gandía, se ha adjudicado a Comarques Central Televisió SL, Inversiones Especiales del Mediterráneo SL y Gestión de Medios de Valencia y Murcia SL. Inversiones Especiales del Mediterráneo SL, es la denominación societaria de la televisión local Tele 7. La emisora, que emite actualmente en analógico, fue adquirida por empresarios locales al entonces propietario de la red de televisiones Tele 7, José Luis Ulibarri, en una operación apadrinada por el portavoz local del PP, Arturo Torró. Y esto, se une a que la conselleria sigue bloqueando la concesión de la licencia para el cuarto de los canales previstos, el único de titularidad pública. Hecho que el gobierno gandiense considera una provocación.

-Dénia: Canal 37 Televisión Marina Alta SL, al igual que Canal 37 de Alicante, gestionadas por el empresario José Luis Sánchez Codina, están vinculadas a la mercantil Tabarka Media SA, que forma parte del grupo mediático que, según las grabaciones que constan en el sumario del caso Brugal, financiaba Ángel Fenoll a petición del presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll. Sánchez Codina también fue administrador de Onda Mariola, también relacionada con Tabarka Media. Desde el inicio las relaciones con la diputación eran inmejorables. Luego, esta televisión se trasladó a Ondara, feudo político del alcalde ripollista Ximo Ferrando. Canal 37 Marina Alta se ha financiado a costa de los ayuntamientos. El alcalde que firmaba un convenio sabía que tenía hueco en los informativos y programas de esta televisión comarcal.

-Utiel-Requena: La adjudicación de licencias para esta demarcación ha quedado, de momento, desierta.

No hay comentarios: