martes, 6 de julio de 2010

Sólo fútbol

Vivimos en una sociedad totalmente cegada por el fútbol. La gran mayoría de este país piensa que si la selección gana el Mundial, la crisis se solucionará. Los políticos lo saben y lo aprovechan, como Zapatero, haciendo juegos de palabras con la economía y el partido de mañana entre Alemania y España. Incluso las sesiones parlamentarias se acortan cuando juega España (aunque no sé si es peor que se acorten por un partido de fútbol, o por una telenovela, como pasó en Turquía).
En fin, a los que no nos gusta el fútbol, tenemos que soportar que se esté hablando de él hasta en la sopa (y ya veremos cómo gane España...). Por eso, es lógico que la jefa de prensa de Rajoy gritara hace unos días, ante las preguntas de los periodistas: "Sólo fútbol". Si no hay otro tema que interese más.
Hoy era detenido José Joaquín Ripoll, presidente de la Diputación de Alicante, por corrupción. La cadena Cuatro abría su informativo del mediodía con la noticia de que el pulpo Paul, un pulpo alemán y que es capaz de "predecir" con acierto qué hará Alemania en sus partidos de fútbol, ha "predicho" que España ganará a Alemania. Porque lo del pulpo es la noticia del día y lo de Ripoll una tontería.


PD: Para los que vayáis a estar en Pamplona hasta el día 14, os deseo que disfrutéis de la mejor fiesta del mundo.

No hay comentarios: