martes, 27 de julio de 2010

Disuadir del aborto

Hace ya un tiempo se anunció que en la Comunidad Valenciana se iban a utilizar imágenes de ecografías para disuadir a mujeres que pretendieran abortar. Voy a obviar que la medida no deja de ser una chorrada (que se une a la de dar EpC en inglés, impartir chino en las escuelas, no aceptar los portátiles en las aulas o computar los embarazos como un hijo más a la hora de acceder a ayudas en libros de texto, acceso a escuelas o acceso a la vivienda) a las que nos tiene acostumbrados el Gobierno valenciano. Resulta, además, una utilización de un acto íntimo y privado en favor de unos intereses políticos (¿Cuándo una mujer se haga una ecografía le pagarán los derechos de imagen para difundir la imagen de su bebé entre mujeres abortistas?). Estos inmorales son los que pretenden ir dando clases de moralidad. Asco es lo que dan.

Lo he dicho otras veces. La mejor forma de acabar con el aborto es educar. Educación sexual para los niños desde muy temprano, como se hace en otros países. Y dejar de tratar el sexo como un tabú.
Pero eso tampoco interesa. A los amantes de prohibir sólo es interesa prohibir. Y para ellos, educación sexual significa decir que la homosexualidad es una "disfunción", que la masturbación es un "vicio" o "defecto" que puede convertirse en una "adicción" que "hay que evitar", que el sexo debe estar orientado a la "procreación" y debe "practicarse por primera vez en el matrimonio", que los anticonceptivos deben ser "rechazados" porque "no evitan completamente el embarazo" y que el "el celibato o la vocación sexual de permanecer virgen res una opción que permite la felicidad y puede ser muy enriquecedora". Estos puntos pertenecen al programa sobre educación sexual que la Iglesia va a difundir en los colegios religiosos y en las parroquias valencianas. Resulta curioso que gente que no tienen ni idea de sexo traten de educar sobre él. ¿Tal vez eduquen también a los niños para decirles que la violación de niños es buena?

No hay comentarios: