jueves, 1 de julio de 2010

Carlos Fabra: ¿al borde del abismo?

El eterno multimputado ha visto como últimamente se le ponían las cosas cuesta arriba. Y es que, parece que por fin se quieren decidir a hacer Justicia en Castellón y van a dejar de hacer el ridículo. De hecho, a principios de junio, el juez del caso rechazaba dilatar más al instrucción (Fabra había pedido que un nuevo perito y un experto elaborasen un nuevo informe sobre su patrimonio) alegando que han tenido cuatro años para solicitar el informe.
Incluso la Fiscalía Anticorrupción ha pedido juzgar a Carlos Fabra por los delitos de tráfico de influencias, cohecho y otros delitos fiscales. También quiere juzgar a María Amparo Fernández, mujer de Fabra; Vicente Vilar, el empresario que destapó el caso; y Monserrat Vives, ex mujer de Vilar. A pesar de que Fabra se encuentra convaleciente de una operación de trasplante de hígado (lo que le impidió acudir a la vista del juicio que se celebraba el pasado 25 de junio), el presidente de Castellón emitió un comunicado donde reiteraba su inocencia.
A Fabra se le acusa de cobrar entre 300.000 y 500.000 euros por realizar ciertas gestiones en los ministerios de Agricultura y Sanidad para agilizar la licencia de los productos fitosanitarios que fabricaba Vilar, por entonces amigo suyo. Lo cobros, por cierto, eran de formas diversas: desde bolsas de plástico hasta costraprestaciones económicas, pasando por facturas falsas por trabajos inexistentes.
Veremos qué excusas saca esta vez Fabra (y con qué excusas le justifica su partido), pero esta vez, lo de la lotería no cuela. Hay que tener demasiada suerte para que te toque la lotería cinco veces, con un montante de 2.268.000 euros. O mucha suerte, o mucho morro.
En cualquier caso, esperemos que se le haya acabado ya la "suerte" a Carlos Fabra y, por fin, sea juzgado como debe ser juzgado cualquier ciudadano sospechoso.

No hay comentarios: