lunes, 26 de julio de 2010

África: el vertedero de la mal llamada civilización

Hace unos días leí un reportaje sobre un vertedero en Ghana. Dicho vertedero es donde va a parar toda la basura tecnológica de Occidente, de los países avanzados, desarrollados, civilizados; del Primer Mundo.
Ahí estaba el vertedero, sin control, generando contaminación, con niños recogiendo cobre y otros metales al precio de un euro el kilo.
Y ahora cabría preguntarse ciertas cosas: ¿Quién lleva nuestra mierda hasta allí? ¿Quién lo permite? ¿Por qué África sigue siendo nuestro vertedero tecnológico y radiactivo? ¿Por qué seguimos permitiendo y provocando guerras en el continente? ¿Por qué seguimos expoliando sus riquezas (desde los diamantes hasta el coltan)?
Me dan miedo las respuestas.

2 comentarios:

manuhermon dijo...

Sea usted rebienvenido.
Supongo que el descanso obedece a que esto de los blogs cansa montón, al menos a los mayores, me refiero a mí claro.
Su llegada pone un buen tema, que hacemos con nuestras mierdas y como se las endosamos a los pobres, incluido el sur de Italia. Somalia creo que era otra zona de basurero que inicialmente los mal llamados pìratas intentaban proteger.
Las compras de tierras en Africa son enormes, no solo para minas, producción agricola, etc, también para enterramientos de desperdicios.
Desde Arian seis.

Kurtz dijo...

Por muy joven que sea uno, cuando lleva varios proyectos en marcha, como es mi caso, se estresa mucho y se cansa. Por eso, es necesario tomarse descansos de vez en cuando y desconectar completamente, aunque sea sólo durante una semana.
En cuanto al tema, es lamentable el expolio al que estamos sometiendo al continente africano. Pero peor aún es que les hagamos pagar nuestros excesos.