martes, 4 de mayo de 2010

Plan B

Rajoy siempre ha defendido que él es implacable con la corrupción. De momento lo está demostrando a las mil maravillas (supongo que se nota la ironía). Y por si su respuesta falla, Rajoy ya tiene un plan B.

Y es que, la Espada de Damocles que supone el caso Gürtel amenaza a Camps. La fecha es el 12 de mayo, cuando el Supremo decidirá si imputa o no a Camps por cohecho pasivo. Si se confirmase la imputación, se podría buscar desde el PP nacional un sustituto para Camps (hay quien dice que el sustituto será impuesto aunque Camps no sea imputado).

Quien tiene todas las papeletas para sustituir a Camps sería la alcadesa de Valencia, Rita Barberá. Cumple con dos requisitos: es diputada autonómica y con ella "se ganarían las elecciones de cajón". Aunque ella se muestra ligeramente reticente, asegura que lo hará si su jefe se lo pide.

Otros posibles candidatos a suceder a Camps serían Esteban González Pons, vicesecretario de Comunicación del PP; y Alberto Fabra, alcalde de Castellón. Sin embargo, ambos están prácticamente descartados. González Pons no quiere dejar Madrid. Además, no es diputado autonómico, por lo que habría que elegir a un nuevo candidato lo que resta de legislatura o adelantar las elecciones. El problema de Alberto Fabra (no confundir con Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón; no son familia) es que es un perfecto desconocido a nivel regional y nacional y tiene poco peso político.

A pesar de todos estos rumores, Cospedal sigue diciendo que Camps es el mejor candidato en 2011 para Valencia.

3 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

Habrá que esperar... Gracias por pasar el sábado por la Feria. Me dio mucha alegría verte. Un abrazo enorme.

Catarroja Descoberta dijo...

no sé si será peor el remedio que la enfermedad. En todo caso la oposición (porque ellos, incluso así, negarán la mayor) tendrán q dejar bien claro que los que se marchan lo hacen por corruptos imputados y/o porq les envuelven sombras d corrupción que apestan en 10 km a la redonda.
Pero si Canal 9 se lo curra bien (siendo fiel a su estilo) incluso el pobrecillo de Camps será un mártir que murió (políticamente hablando) por defender a los valencianos.
Cuánta razón tenía Angel Luna cuando dijo aquello de "Sr Camps es Vd. un cadàver politico"

Kurtz dijo...

Isabel Romana: Más alegría me dio a mí por la dedicatoria que escribiste.
Un abrazo.

Catarroja Descoberta: El problema es que, aunque caiga Camps, seguramente no caerán todos (Rita recibió bolsos de regalo). Pero lo que sí está claro es que Camps es un cadáver político. Ahora veremos si é y Costa se marcharán matando o no.