lunes, 17 de mayo de 2010

Al menos, en Juventudes, ya no se disimula

Antes de leer el post de hoy, vuelvo a remitir al texto Aclaración que por lo visto es necesaria que hay en la columna de la izquierda. Simplemente es para recordar, otra vez, que esto es un blog personal y que yo soy el único autor que expone aquí sus opiniones personales.
El sábado se celebró un Comité Nacional Ordinario de Juventudes Socialistas del País Valenciano (o Joves Socialistes del País Valencià, que cada uno elija la nomenclatura que prefiera) en Valencia. No voy a comentar nada sobre lo que se dijo o hizo, pues no hay nada nuevo bajo el sol que comentar. No ha cambiado mucho de anteriores comités/congresos/asambleas de Juventudes Socialistas o del Partido Socialista ya comentados en este blog.
Hubo un detalle anecdótico que me parece interesante resaltar, porque sin duda, es sintomático de la clase de izquierda que estamos viviendo.
La verdad es que no recuerdo ningún comité/congreso/asamblea de Juventudes que haya terminado cantando La Internacional (todo lo contrario que en el Partido Socialista, que siempre, o casi siempre, se canta al final de cada reunión de este tipo). Quizá ahora no lo recuerde. Mi memoria es traicionera cuando quiere. El caso es que, en esta ocasión, parece que alguien propuso cantarla y, de hecho, parecía que se iba a hacer. Muchos nos levantamos dispuestos a hacerlo. Pero finalmente no se cantó. Y realmente no se cantó porque muchos no se saben la letra de La Internacional. No en vano, se repartieron algunas "chuletas". Aún así, no se cantó. Parece que Juventudes ya deja de disimular y deja ese esperpento de mancillar La Internacional. Quizá, el Partido Socialista también lo haga algún día y deje también de simular que son socialistas, al menos hasta que dejen ciertos comportamientos, a nivel interno y a nivel externo.
Y por cierto, tampoco me gustan anda esos llamamientos a la falsa unidad. ¿Porque estemos a un año de las elecciones hay que dejar a un lado las críticas contra lo que se hace mal? ¿Hay que dejar que se sigan perpetuando los malos hábitos de los que andan por los puestos de arriba? Yo no lo entiendo así.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues eso, nada nuevo bajo el sol.
Tampoco entiendo que se clame a la unidad y luego se realicen intervenciones que parecen invitar a un motín.


Besos

Moral y Política dijo...

Otra en línea con el refrán de Mar; Llueve sobre mojado. Quizá no nos hemos dado cuenta de que en el partido y en las JJSS se ha operado un cambio en el modo de entender el socialismo. Desprovisto de cualquier connotación económica solo sirve paar un cambio cultural y de costumbres. Que sí, pero no solo es eso. Ellos desconocen en muchos casos, que ser socialista es ser algo mas que estar a favor de la igualdad, de la paz, del derecho de las minorías. Es algo más, es justicia social.

saludos,

Kurtz dijo...

Mar: Ya sabes: "Mi unidad es la que vale y la que se debe aceptar. Lo demás, no vale nada". En esa línea, muchos de los discursillos que se oyeron en el Comité me hicieron simplemente flipar.
Besos.

Miguel Álvarez: Desgraciadamente, creo que muchos, los ideales tales como la Justicia social a la que aludes, ni saben lo que es. Tienen cierta idea del socialismo, pero en realidad sólo están para prosperar y escalar. Y eso se nota cuando alcanzan sus objetivos (por eso, en Valencia estamos como estamos entre las izquierdas, por ejemplo; y no estoy hablando a nivel electoral).
Saludos.

Diego dijo...

la pureza de un socialista se mide según la pasión con la que canta la internacional.

alguien que no sepa nuestro himno no merece estar en nuestro partido.

saludos.

Kurtz dijo...

Pues ya puedes empezar a cortar cabezas que te vas a quedar solo.
Saludos.