miércoles, 7 de octubre de 2009

Somalia: la demagogia es mejor que las ideas

Otro pesquero español secuestrado en Somalia por piratas modernos (que no son esos que se dedican a descargarse películas de Internet) y otra vez nuestros políticos haciendo política, es decir, a intentar aprovecharse de la situación. Uno intentando remontar el vuelo después de ver cómo las encuestas le hunden. El otro, ve cómo Gürtel amenaza sus triunfos en las mismas encuestas y se dedica a la demagogia más pura.

También se ha podido ver algo curioso: los nacionalistas vascos, esos que reniegan tanto de cualquier símbolo español, pidiendo más protección por parte del ejército.

Y esa es otra, ¿la solución al problema de Somalia es meter más militares? ¿Tantos que ni siquiera puedan navegar los pesqueros? No sería mejor actuar, de manera internacional, en el país, como ya he dicho otras veces, y atacar de raíz el verdadero problema que empuja a la gente a la piratería. Y con actuar no me refiero a hacer otro Irak u otro Afganistán. Me refiero a ayudar solidariamente como personas que somos todos y nos gustaría que no ayudasen a nosotros.

Claro que, siempre se impone la solución más fácil. La respuesta, como siempre, en el Parlamento, próximamente. Creo.

3 comentarios:

dezaragoza dijo...

Qué triste el mundo que nos va a tocar vivir ¿eh?.

Im-Pulso dijo...

Algo de este asunto y en la misma línea abordo en
http://im-pulso.blogspot.com/2009/10/el-secuestro-del-alakrana-destapa.html
Saludos.

Kurtz dijo...

Dezaragoza: muy triste.

Félix Soria: lo leí. Como siempre, muy interesante.
Saludos.