martes, 6 de octubre de 2009

La pesadilla de Gürtel se alarga



Y su sombra también. No sólo la provincia de Valencia, Madrid y Galicia (recientemente se hablaba de que el PP de Galicia llevaba una doble facturación en Pontevedra) se han manchado con Gürtel. La mancha también se extiende por la Castellón de Fabra y por Castilla y León.

Y es que según algunas de las últimas revelaciones, el PP de Castellón también pagó dinero en negro en la cuenta de Correa y en la caja B de Orange Market. Carlos Fabra, que dice conocer la financiación "ilegal" del PSOE, ya había negado relación de su partido con Gürtel. Pero parece que él también miente (cosa que no extraña). Un informe policial revela que el 7 de junio de 1999 se hizo un ingreso de dinero de 450.000 pesetas en la cuenta personal de Correa ("Archivo CajaPC.xls"). En el registro de la sede de Orange Market se encontró un documento (el número 43) en el que, bajo el epígrafe "Barcelona eventos", figura un apunte como ingreso de caja B ("Barcelona" es como denominaban a la caja B) por 1.950 euros. La policía explica que no hay factura (el concepto que figura en la contabilidad del dinero negro es "trasera") pero sí un recibo. En ese mismo 2008, aparece documentado en los archivos de Serrano un e-mail, de 20 de junio de 2008, en el que desde Orange Market se pide a la asesoría que se alteren dos facturas (de 23 y 13 de abril) para cambiar el nombre del cliente y las cantidades, que pasan a ser de 55.369 y 68.925 euros, IVA aparte. Según los correos y la contabilidad que aparece en el informe policial, el nuevo cliente pasa a ser Facsa, la empresa de Enrique Gimeno, al que otras veces se alude como EG haciendo aportaciones en negro. En el informe sobre la financiación ilegal del PP también tiene su protagonismo el vicepresidente de la Diputación de Castelló y alcalde de Vall d'Alba, Francisco Martínez.



(El Bigotes imitando a Aznar durante un mitin del PP.)


En el documento "cajaBarcelona.xls", sobre la contabilidad en negro de Orange Market, y en el papel "alcaldes" figura un acto organizado por la empresa de Álvaro Pérez con fecha de 13 de enero de 2007 en Vila-Real. El evento costó 18.460,32 euros, de los que 16.000 se pagaron mediante factura con su correspondiente IVA, el 14 de mayo. El nombre de "Paco Martínez" está inscrito, con su móvil, en la relación de alcaldes y portavoces, con sus respectivos actos locales. La policía entiende que esa lista podría responder a "las personas de contacto para tratar sobre la financiación para realizar el acto".

Al parecer, los pagos en negro a empresas de la trama corrupta se dispararon a partir de 2007. Entre 2007 y 2009, unos 800 millones en contratos de parte de la Generalitat.

Y es normal, ya que según una conversación difundida por El Mundo (no todas las hace El País), Camps le dice al Bigotes: "Aquí no ha de faltarte trabajo". desde luego, normal que fueran "amigos del alma".


(Imagen vista en una manifestación contra el recurso del PP a la Ley de matrimonios homosexuales.)


Según el recurso que el PSOE ha presentado ante el Supremo, es Ricardo Costa el responsable de pagos y cobros a las empresas de la trama corrupta. En el mismo recurso han criticado el carpetazo de De la Rúa al caso Camps. De la Rúa, por cierto, se reencontró con Camps, a pesar de que últimamente trataba de evitarlo. Pero su "más que amigo"parece que no puede olvidarlo.






No estaría desencaminado, si leemos esta conversación entre Álvaro Pérez y Pablo Crespo (que también implica al ex alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi):

Álvaro Pérez: Escúchame un segundo, es que le ha regalado Luis Díaz Alperi, el que era alcalde de Alicante, un Frank Muller de la Volvo Ocean Race, que vale 20.000 euros.
Pablo Crespo: ¿Pero de oro o qué?
Álvaro Pérez: No, no, de acero.
Pablo Crespo: Ya.
Álvaro Pérez: De acero, de acero, porque hemos llamado ahora, es de Rabat, para preguntar a ver qué valía, lo ha flipado Ricardo, claro...entonces se lo han ajustado, le han ajustado la correa y va como un niño, ya le conoces tío, con una cosa de estas se vuelve loco, pero no se lo puede poner en Valencia, ya se lo he dicho. Tío, ni se te ocurra, no, no, no, ni hablar, digo, es que es un cante de cojones, a parte de que es muy grande, ¿sabes? Pero va como un niño con zapatos nuevos.


Por su parte, Correa lo tenía todo muy bien organizado. El 6 de abril de 2004, daba esta orden: "Pedro quiere ser director de Canal Nou" y "Álvaro se va para Valencia". Dicho y hecho: a pesar de que un mes antes, el PP había perdido las elecciones Generales, Álvaro (Pérez, El Bigotes) desembarcaba en Valencia con Orange Market y, dos meses después, Pedro (García), ex jefe de prensa de Zaplana y Camps, se convertía en director de Canal Nou (aunque ahora ya haya dimitido, precisamente por el caso Gürtel).

En el PP nacional no saben qué pensar de todo esto. Claro, ellos piden un gesto contundente a Camps y éste, lo único que hace, es pedir la dimisión de Zapatero. Todo esto, como digo, tiene un poco despistado a Rajoy y Cospedal. Ésta última respondía así a un periodista que le preguntaba si había hablado con el presidente valenciano: "Pues claro que sí… Sí, supongo que sí… Sí, sí, claro, claro, yo suelo hablar con los presidentes autonómicos todas las semanas". Vamos, que después del apoyo de Rajoy a Camps, ahora no saben si el presdinete valenciano es el bueno o el malo de la película.

Otro gesto contundente del PP valenciano ha sido investigar las cuentas de todos los partidos. Evidentemente, los medios de derechas (La Razón, por ejemplo), han seguido el juego del PP y hablan de que se van a investigar las cuentas del PSOE, obviando la investigación de la financiación ilegal del PP (que será un brindis al sol).

Quienes lo tienen claro son Manuel Fraga y Pedro J. El primero opina que las cosas no parecen ir bien en el PP valenciano (a lo que Camps responde que a Fraga le gusta el PP valenciano) y el segundo le recuerda a Camps que no puede escudarse en decir que todo es mentira. Pero Camps, se escuda en la unión, en que en el PP valenciano todos están juntos "y eso es muy bonito" (no, si al final va a resultar que Camps es un cursi de cuidado).

Y para terminar, un texto hiperecomendado: La falla, de Manul Vicent.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

más que pesadilla es como el prestige cuando se hundió.

que cada día saca más mierda y cuando más se hunde lo va sacando en hilillos rugosos.

besines.

Sari

Kurtz dijo...

Ya hay tanta mierda que el hedor es insoportable.
Y sigue surgiendo más y el PP es incapaz de detener el colector.
Besines.