miércoles, 7 de octubre de 2009

El periodismo de la derecha: descalificación, manipulación, información sesgada y mentiras

-Descalificación: La revista Época, perteneciente al Grupo Intereconomía, continúa la lucha de la derecha contra Zapatero a costa de sus hijas. Recientemente publicaba un artículo sobre sus hijas en el que revelaba ciertos datos tales cómo el parque donde se reunen con sus amigos y el número de escoltas que llevan, casi siempre mujeres que se camuflan como amigas suyas. Las hijas llevan, además, si nos fiamos de la "información" de Época, "bolsos con forma de ataúd". Por cierto, que tampoco se privan de dar la información del parque que frecuenta la hija de Gaspar Llamazares.
Otra información que publica la revista es relativa sobre la dieta que siguen las niñas, que ha obligado a su madre a colocar "un candado en la nevera", lo que obliga a las niñas a convencer al personal de La Moncloa cuando sus padres no están para que les abran el candado y poder comer "hamburguesas y pizzas, sus platos preferidos". Habría que preguntarse cómo conocen toda esta información.

-Información sesgada: Les Corts Valencianes decidieron investigar las cuentas de los partidos con representación parlamentaria. Esta era la portada del periódico La Razón (dirigido por el ex jefe de prensa de Mariano Rajoy) hace un par de días:




Las Cortes Valencianas investigan las cuentas del PSOE. Obvian, por supuesto, que fue el PSOE quien propuso esta investigación (aunque luego el PP la amplió al PSOE, por razones que nunca han explicado) o que lo que se intenta aclarar (aunque dudo que se haga) es si el PP se financió ilegalmente.



-Mentiras y manipulación: El programa La vuelta al mundo, del canal VEO 7 (perteneciente al grupo de El Mundo; y ya se sabe como es Pedro J, el inventor de la manipulación y la mentira de la conspiranoia del 11 de marzo) emitió un reportaje titulado Yo, mendigo. En él, se trataba de atacar la política económica de Zapatero entrevistando a gente que se veía obligada a mendigar. Lo curioso es que, tal como desveló El Gran Wyoming en su programa El intermedio, el reportaje había sido grabado en el año 2000, año en que gobernaba en España Aznar. Datos como la imagen del centro comercial SEPU, que cerró en 2000; la cartelera de un cine que proyectaba la película Algo que contar; o que los indigentes hablaban en pesetas y traficaban con móviles desfasados, delataban la época en que se grabó.
En cierta ocasión, cierto partido político cuyas siglas son dos letras repetidas ya hizo lo mismo al editar un vídeo que pretendía denunciar la inseguridad ciudadana en España desde que gobierna Zapatero... con imágenes de incidentes ocurridos en 2003 (de nuevo, Aznar al frente del Gobierno nacional) e imágenes de disturbios en... Colombia.


En fin, yo ya no me pregunto por qué hay quien todavía vota a la derecha. Si leen la "información" que publican estos medios. Descalificación, manipulación, sesgo y mentiras. Todo vale para estos pseudoperiodistas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

y de que te extrañas?

parece que conozcas el funcionamiento del pp y de toda esa panda de retrasados mentales.

los pobrecitos nunca cambiarán, han robado tanto y haciendo tanto mal que ahora no pueden cambiar, porque son complices de la mayoría de delinqüentes.

besines.

Sari

Irreverens dijo...

Lo jodido es que se lo creen y todo, me parece a mí.

Esto es como la última de Berlusconi (¿lo has visto?). Hecho una furia está el tío porque le han retirado la inmunidad. Hayquejoderse.

Todos los de la derecha funcionan igual. En cuanto el Tribunal de Supremo les acusa de algo, sueltan el rollo de la conspiración y el descrédito.

Hay días en que no puedo más, te lo juro.

Que dimita todo el Parlamento Español en peso. A la puta calle todos.

(Lo siento. Hoy estoy cabreada.)

Kurtz dijo...

Sari: extrañarme no me extraña. Al contrario, me maravilla la capacidad de manipulación que tienen. Debieron estudiar muy bien el libro de Orwell "1984".
Besines.

Irreverens: Italia y la Comunidad Valenciana tienen demasiado en común.
Y no te preocupes, si estás enfadada, desahógate.
Que dimitan todos, no sólo el Parlamento.