viernes, 24 de julio de 2009

"Todos eran el enemigo"

Hace unas semanas aparecía el testimonio, recogido por una ONG israelí, de varios soldados de aquel país que confesaban la verdad de lo sucedido en Gaza durante el último acorralimiento practicado por Israel. Según estos testimonio, los soldados tenían orden de disparar primero y preguntar después. Cualquier civil, hombre, mujer, anciano o niño era un enemigo que había que abatir. Incluso confesaron haber utilizado a palestinos como escudos humanos (y después hablan de los terroristas palestinos). El concepto de guerra total llevado ahasta sus últimas consecuencias, algo para lo que ya me quedan pocas palabras para condenar.
Por cierto, ahora es un buen momento para presinar a Isarel y que colabore en la investigación establecida por el Consejo de Derechos Humanos con respecto a la actuación en Gaza.

4 comentarios:

Jove Kovic dijo...

Israel no va a colaborar porque su amo se lo permitirá. Como siempre.
Los palestinos no tendrán nunca un estado propio porque los intereses que mandan son los del petróleo árabe, que no quiere cerca de sus fronteras más radicales islamistas.

Kurtz dijo...

Supongo que quieres decir que Israel no va a colaborar porque su amo NO se lo permitirá.
En cualquier caso, hay que presionarlos igualmente. Aunque ellos tengan la razón de las armas, nosotros tenemos la razón de la voz.

Jove Kovic dijo...

Eso es, sí, eso quería decir. Y estoy de acuerdo en presionar, y no sólo con la voz, con las sanciones económicas también, pero para eso hace falta que presionemos primero a nuestros gobiernos.
Salud!

Kurtz dijo...

Pues eso, a presionar.
Salud.