miércoles, 8 de julio de 2009

Reacciones al juicio contra Camps

La decisión del juez José Flors de seguir adelante ha traído, como cabía esperar, diferentes reacciones (por cierto, que el futuro de Camps está en manos de jueces conservadores, los cuales podrían llegar a epdir el archivo de la causa).

-Francisco Camps: La primera reacción ha sido la del propio Camps. Afirmó que sólo "quedan uno o dos escaloncitos, entonces toda esta cuestión extraña, absurda y estrafalaria habrá pasado al pasado de nuestra realidad". Todo dicho con su habitual sonrisa forzada. Sólo queda desear que las palabras de Camps se hagan realidad.


-Barberá contra Revilla (y viceversa): Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, no podía callar. Abrió su gran bocaza para decir que si Camps dimitía, debería dimitir "todo el país, empezando por Zapatero". Señaló especialmente al presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla, por regalar anchoas al presidente Zapatero. Revilla, por su parte, le ha contestado a la alcaldesa valenciana que la comparación es "absurda y ridícula" y que "mal tienen que tener el tema cuando el argumento para defenderse provoca la hilaridad nacional". Además, también señaló que "regalar anchoas no tiene nada que ver con vestirse por la cara" y también recordó que le ha regalado anchoas a mucha gente, incluido Camps.
Habría que recordar a Rita Barberá que el problema no es que Camps haya recibido trajes regalados (que también) sino que los autores de esos regalos se han visto ampliamente favorecidos por la Generalitat en sus negocios y chanchullos (por cierto, la viñeta es de Peridis, hoy en El País).

-Amadeu Sanchís: El consejero de Esquerra Unida en RTVV pidió por su parte la dimisión de Dolores Johnson, directora de informativos de Canal 9 y de José López Jaraba, director del canal 24.9 (canal de informativos 24 horas) por el tratamiento informativo que hicieron de lo relacionado con Gürtel.

-Pedro J: El diario El Mundo ha pedido responsabilidades políticas a Camps.

-Reacción ciudadana: Camps tenía ayer previsto un acto en Alaquàs, localidad en la que Jorge Alarte, líder de los socialistas valencianos, fue alcalde hasta el viernes. Allí se congregaron detractores y seguidores de Camps (el cual dicen que después no acudió). Los primeros, que eran mayoría, portaban pancartas (alguna con forma de traje) en las que se leía "Yo quiero ser jurado popular" o "Cambio traje por [cada uno ha elegido una cosa: "Escuela pública, Ley de Dependencia, metro en Alaquàs o transporte público"]". También se corearon gritos como "Camps dimisión", "President a Picassent" o "Imputados, oé, oé".
Desde el otro lado, los seguidores de Camps respondieron con gritos como "Zapatero es el paro", "Todos con Paco", "El PSOE se va de Alaquàs" o "Hemos ganado" y con pancartas en las que se leía "Paco Camps, Alaquàs está contigo" y con banderas del partido, de España y la Comunidad Valenciana.
Aquí podemos ver un vídeo. Y este otro vídeo, cortesía de Miquel.

Vamos, una reedición de su entrada en el Tribunal Superior de Justicia.

5 comentarios:

Miquel dijo...

Ací tens un altre vídeo, aquest "ciutadà", sobre la concentració d'ahir:
http://www.youtube.com/watch?v=aWsKMZyAYpk

Casshern25 dijo...

igual te gusta el video que he subido a youtube y he enlazado jajajaja y te he linkado la entrada

saludos

Anónimo dijo...

La historia de Camps, Rita y toda la gente de bien de Valencia es propia para un vodevil. Sólo puedo mandarte ánimos porque el espectáculo es bochornoso. Y yo que creía que los andaluces éramos el hazmerreír de los españoles...

Im-Pulso dijo...

Lo más "cachondo" es que enarbolen banderas de España o del País Valenciano para defender al reo. Su fueran de Euskadi y con otro tipo de acusados la "historia sería distinta", pero en el fondo obedecería a la misma actitud... Ya sé que los símbolos sólo son símbolos, pero quienes los utilizan e instrumentalizan no sólo ignoran esa relatividad sino que además se burlan de ellos y de todo cuanto puedan significar.
Un abrazo.

Kurtz dijo...

Miquel: moltes gràcies pel enllaç.

Casshern25: gracias por la mención. He intentado dejarte un comentario, pero no he podido. No sé si es la mierda de ordenador que tengo o es que hay un problema.
Saludos.

Juan: qué gran esperpento saldría de aquí. Con la que está cayendo, aún hay gente que se rompe la cara por ellos. Sí, somos el hazmerreir de toda España, sobretodo si Camps o Rita abren la boca.

Félix Soria: no había pensado en ese paralelismo pero ciertamente la actitud es la misma. Aquí, ya ves, han acabado también apropiándose de los símbolos autonómicos (no sólo la bandera) igual que en su día hicieron a nivel nacional con la bandera española.
Un abrazo.