jueves, 23 de julio de 2009

El caso Gürtel no descansa por verano

A pesar de que los veranos, tradicionalmente, suelen ser parcos en noticias y que los políticos suelen aprovecharlos para hacer sus chanchullos aprovechando que la gente se va de vacaciones y nadie se entera de nada, el caso Gürtel parece que no se va de vacaciones. En la versión valenciana de la trama, ha habido varias novedades que son reseñables.

La primera hace referencia al sastre José Tomás, el famoso sastre de Camps, al que desde el PP se le acusa, día sí y día también, de mentir en el asunto de los trajes. Una prueba más de que este hombre no es un mentiroso es que la Justicia ha considerado su despido como improcendente. Así, la empresa Forever Young se ha visto obligada a readmitirle.

También se ha sabido recientemente que, De la Rúa, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Valencia y gran amigo de Camps, era partidario del archivo de la causa (por eso los del PP estaban tan seguros de que se archivaría) pero se vio obligado a continuar adelante con el caso. Eso sí, bajo mínimos. Se pactó que sólo se investigaría a Camps por el tema de los trajes. Así que nada, a partir de ahora, si cometéis cualquier delito, intentad pactar los delitos por los que os juzgarán.

Y evidentemente, han seguido publicándose conversaciones grabadas. Una de las últimas revela cómo Francisco Correa intentó meter mano en la celebración del GP de Europa de Fórmula 1 en Valencia. Por ello intentó subcontratar a la empresa que monta las gradas en el circuito de Indianápolis o en la NBA para montar las gradas en Valencia. "Aquí hay pelas para todos y, si sale bien, puede ser un pastuqui importante". Fue el 12 de diciembre de 2007. No es la única conversación que ha sido publicada. En otra, Correa se jactaba de haber organizado una fiesta privada en un club de alterne, con chicas "guarrindongas, las más guarrindongas de Valencia" para convencer al alcalde de La Nucía (alicante), Bernabé Cano, sobre sus proyectos inmobiliarios en dicha localidad. Y parece que no es la única fiesta privada de este tipo que montó Correa para agasajar a alcaldes. Vamos, como un Berlusconi cualquiera. Al final será verdad que nos estamos berlusconizando.

Por cierto, Javier Boix, abogado de Camps, anda pidiendo la nulidad del caso por un error de procedimiento. ¿Lo logrará? En su día lo logró en el caso Naseiro. Otros éxitos de Boix han sido el caso Fabra (seis años lleva investigándose) o la defensa de Rafael Blasco por el caso Calpe (aunque Blasco fue destituido por los socialistas como conseller de Obras Públicas). Sólo un fracaso mancha el expediente de Boix: el caso Cartagena.

Con todo, sigue habiendo gente que no traga con las mentiras de Camps y compañía.


Y mientras los socialistas califican a Camps de "un personaje ilustre de una trama de corrupción" (no sé yo si es buena idea calificar a Camps de "ilustre"), los amigos de Camps siguen viendo cacerías ficticias. Desde el TSJV se ha llegado a decir que el PSPV está practicando "una especie de batida de montería" (vamos, lo que el pueblo llano conoce como caza o cacería). Para ser una cacería socialista, las pruebas siguen señalando hacia el PP valenciano: trajes regalados, contratos y adjudicaciones a dedo, grabaciones, una anotación en la caja B de Correa que dice: "PP VLC, 420.700 euros"...

Actualización (22:17): Aquí podéis ver los fragmentos del reportaje Trama Gürtel: cerco al PP, emitido por Cuatro.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

es lo que tienen los chorizos.

el robar no les permite descanso.

saludos.

Diego

Kurtz dijo...

Esperemos que los jueces no descansen y, además, hagan lo que les toca: impartir Justicia.
Saludos.

Mayson dijo...

En mi útima entrada, comentando algo del Gürtel valenciano, me ha entrado un tal Rafael del Barco Carreras ¿Lo conoces?
Joer el tío, qué rencor tiene!

Kurtz dijo...

Personalmente no lo conozco (jejejeje), pero en mi blog también ha dejado algún comentario en post donde hablo de la corrupción poítica en Valencia.

Rafael del Barco Carreras dijo...

Rencor... no creo sea la definición... LA GRAN CORRUPCIÓN BARCELONESA... destrozó mi vida hace 30 AÑOS... y escribiendo para entender aquello... de cada hilo sale un obillo..

Kurtz dijo...

Si tienes algo que discutir con alguien, ve a su blog, por favor.