martes, 7 de julio de 2009

El caso Camps en Canal 9

Teniendo en cuenta que Pedro García, director de RTVV, también ha recibido trajes de la trama corrupta de Correa, no se podría esperar otra cosa que la vergonzosa "información" que Canal 9 dio sobre las últimas novedades del caso Gürtel. Para empezar, la noticia, que abrió todos los informativos nacionales, no mereció ni siquiera un lugar en la portada del canal autonómico. En la página web del canal tampoco la noticia ocupa un lugar privilegiado. Teniendo en cuenta que estamos hablando del primer presidente autonómico que podría acabar enfrentándose a un juicio, yo creo que la noticia es bastante importante como para que se mencione antes que la crisis del Valencia CF o el dispositivo de seguridad con motivo de la Fórmula 1 en Valencia.
El primer vídeo, que correspondía al informativo de ayer, ha desaparecido de la página web. Pero gracias a Youtube a la Intersindical de RTVV, podemos verlo. En el había algo muy curioso. Y es que aparecía Cospedal reiterando el apoyo del PP a Camps, repitiendo las mismas palabras hasta tres veces. No es que Cospedal se hubiera rayado (que también podría ser), si no que el canal había manipulado la imagen y el sonido para que Cospedal repitiese tres veces la misma frase (lo que en periodismo político se llama "error involuntario"). También es significativo ver que no aparece ninguna declaración de ningún dirigente socialista.
El segundo vídeo sí que se encuentra disponible. Se empieza comentando que "la defensa de Camps recurrirá la decisión". En ningún momento se dice el nombre del juez que continua adelante con la causa (ya se sabe, Roma no paga a traidores). Otros medios han señalado la utilización de la palabra castellana "cohecho" en vez de la valenciana "suborn". Recordemos que el presentador está hablando (o intentándolo) en valenciano. Lo mejor viene en como se ningunea el caso y las acusaciones: "El 90% de las acusaciones del juez Garzón, en este caso, se han descartado". En las imágenes, vemos en todo momento las del día en que fueron a declarar lo imputados, apoyados por su séquito de ciudadanos. Merece la atención la última imagen, toda una lección de periodismo subliminal. Mientras la reportera dice que se pedirá el archivo de la causa porque se considera que "las acusaciones son falsas". Mientras se dice esta frase, vemos al sastre José Tomás, principal testigo contra Camps.

4 comentarios:

V dijo...

Prrr... yo estuve viendo los informativos a medio día (de hoy) y lo único que dicen por activa y por pasiva, es que es inocente y bla bla bla, y luego el tío intenta justificar eso mismo en ese valenciano chapucero que tiene (es gracioso que al resto de mortales se nos exijan cursos y más cursos de valenciano para todo, y el tío ni sepa hablarlo, en fins).

No sé como quedará, pero mucho me temo, que como Rita con el tema del nuevo Mestalla siendo la cosa, pero igualmente descarada. Yo es que soy así de pesimista, fíjate.

Besines.

Jove Kovic dijo...

Te acompaño en el sentimiento, estos son casi peores que los de CiU ( y eso es ser malos de verdad)

Isabel Barceló Chico dijo...

Con todo, parece difícil que a estas alturas no se haya enterado todo el mundo... Lo digo a modo de consuelo, no de justificación del injustificable canal9. Besitos.

Kurtz dijo...

Vero: hoy me ha terminado de matar Camps con lo de los dos "escalonets".
Lamentable como este tipo nos ha convertido en el hazmerreir de España.
Besines.

Jovekovic: no sé cómo serían los de CiU, pero no concibo tipos tan prepotentes y estrafalarios que los que sufrimos los valencianos y valencianas.

Isabel Romana: no me extraña que lo sepa todo el mundo. Viendo los datos de audiencias de Canal 9...
Besitos.