miércoles, 29 de julio de 2009

Alonso y el GP en Valencia


Tras lo sucedido en el GP de Fórmula 1 de Hungría, en el que a Fernando Alonso le colocaron mal una rueda y, aún así, lo dejaron salir, con la lógica consecuencia de que Alonso perdería esa rueda, el equipo Renault fue penalizado con no participar en el siguiente Gran Premio. Y resulta que el siguiente Gran Premio se celebrará el 23 de agosto y será el GP de Europa, que se corre en Valencia.

Enseguida, tanto autoridades políticas como gente relacionada con el mundo del motor en España, todos ellos con intereses económicos en la carrera (Aspar, Campos, Agag, Barberá, Camps...) han dicho que esto es herir (casi) de muerte al GP de Valencia. Incluso le han pedido a Ecclestone que recapacite y permita a Alonso correr (por cierto, el compañero de Alonso, Nelson Piquet hijo, debe sentirse algo marginado, por él nadie intercede). Desde luego, no se daría la misma situación si hubieran sido excluidos otros pilotos, incluso de los equipos más punteros.
Y es posible que Alonso corra. Se rumorea que si Massa no puede correr después del accidente sufrido en Hungría, Alonso podría sentarse por primera vez en un Ferrari.
De todas formas, corra o no Alonso, en Ferrari o en Renault, el GP de Europa en Valencia, volverá a ser un fracaso como el del año pasado. Es lo que tiene hacer las cosas deprisa y corriendo: que siempre salen mal.

5 comentarios:

Pepe Soriano dijo...

Según parece por cuestiones de contratos publicitarios no puede correr con Ferrari. Pero vamos con las influencias que hay por ahí...

Me sabe mal por Alonso, pero me alegraré mucho si no corre en Valencia y el circuito no gana dinero para pipas. Lo continuaremos pagando los mismo y cobrando los de siempre (Aspar, Agag y compañia)...

Saludos.

Anónimo dijo...

cuidadito con las cabezas que ya sabemos como fija renault las ruedas jejeje

saludos.

diego

Kurtz dijo...

Mandíbula afilada: en teoría no podría correr en Ferrari. Pero Ecclestone ya ha dicho que daría su permiso para que Alonso corriera en Ferrari.
Saludos.

Diego: y no es la primera vez que tienen el mismo problema con el coche de Alonso en Renault... y en el circuito de Hungría.
Saludos.

lAsIgAlAt dijo...

Yo tambien lo sentiria mucho por Alonso, y mira q me encanta, pero tambien seria un bajon pa los de siempre (el grupo de entreparentesis, jajajja) y eso me hace gracia... Aunq pienso q conforme esta la F1, de por si ya no tendria mucho exito el gp de valencia...
Ey! Ahora pillo internet destrangis mas a menudo, voy a ponerme al dia con tu blog... de todas formas el domingo se acabara lo bueno, y volvere a Valencia...jooooo. Un saludo.

Kurtz dijo...

El año pasado, la Fórmula 1 fue un fracaso: no vino tanta gente como se esperaba, fue un caos organizativo... Y esto lo han reconocido hasta los propios mandamases de la Fórmula 1.
Este año, con la crisis y el declive progresivo de la competición, dudo que se superen las expectativas del año pasado.

Aprovecha si sólo tienes hasta el domingo.
Un saludo.