sábado, 28 de marzo de 2009

Zona libre

En el año 2005, el israelí Amos Gitai dirigió esta película. Como la mayoría de películas que últimamente nos llegan de ese país, es una reflexión en torno al conflicto que se vive en aquella parte del mundo.
La protagonizan Natalie Portman, Hanna Lazlo y Hiam Abbass (también aparece la española Carmen Maura). Es la historia de tres mujeres en la Zona Libre, una zona en la frontera entre Israel y Jordania. Las tres mujeres pertenecen a culturas diferentes: Portman es una estadounidense residente en Jerusalén y que acaba de romper con su novio, Lazlo es una taxista israelí que recoge a la estadounidense y Abbass es una palestina que debe entregar una gran cantidad de dinero a la taxista. Las tres pasarán una noche juntas que cambiará sus vidas.
Es una road movie compleja, ya que en la historia de estas tres mujeres vemos la historia del conflicto de Oriente Próximo.
Es una reflexión bastante lograda y, si bien no pasará a la Historia, si que logra su objetivo: impactar al espectador y contarle alfo interesante que le hará pensar.

No hay comentarios: