miércoles, 25 de marzo de 2009

Los videojuegos violentos te convierten en un asesino en masa

A raíz del último asesinato en masa perpetrado por un adolescente en Alemania, algunos medios de comunicación han vuelto a cargar contra los videojuegos. Al parecer, el asesino era aficionado a jugar a algunos bastante violentos, lo cual ha dado pie a muchos "informadores" para pensar que esa era la razón de su locura.
Es el eterno debate. Una parte del arte, sean videojuegos, televisión, cine, literatura, fotografía e, incluso, pintura siempre ha sido violenta. Decir que contribuyen a la violencia de la sociedad es, sin embargo, rotundamente falso. Nadie se transforma en un asesino en masa por pasarse el día matando a terroristas (o policias) virtuales. Lo que hay que vigilar es que nuestro hijo sea capaz o no de distinguir entre realidad y ficción.
Por lo demás, no caigamos en falsas informaciones. Violencia siempre ha habido. Somos seres humanos y violentos por naturaleza. Un mensaje para ciertos "informadores": antes de los videojuegos YA había violencia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo.

¿¿Seguro que cuando las cruzadas no había videojuegos??


Ya verás como alguno encuentra el Call of Duty con arcos y espadas.

Salu2

Irreverens dijo...

De adolescentes, mis padres estaban muy preocupados porque a mi hermano le fascinaban las pelis de terror "chungo" (las de masacres, vísceras y torturas varias), así como los cómics algo sádicos.
Hoy día, mi hermano es un pacífico padre de familia, incapaz de hacerle daño a nadie. Y nunca en la vida tuvo problemas por ser violento (algo de lo que yo no puedo presumir, por ejemplo).

Jove Kovic dijo...

La violencia ha existido siempre, es cierto, pero determinadas actividades sociales o lúdicas estimulan los instintos previos que no todo el mundo gestiona con igual eficacia.

Kurtz dijo...

Markos: "Call of duty" con arcos y espadas. Jajajajaja.
Sería buenísimo. Los videojuegos de nuestros antepasados.

Irreverens: pues no te cuento el miedo que pasarían tus padres si fuera yo su hijo. Y tampoco voy matando a nadie.

Jovekovic: pero igual que un videojuego pueda inspirar un asesinato en masa, lo puede hacer cualquier otra cosa. Y no vamos a ir ahora censurando o criminalizando. Vamos, creo yo.