martes, 10 de marzo de 2009

De nuevo, conspiranoia

Mañana se cumplen cinco años de la matanza de Madrid. Como no, la derecha mediática (y la política de forma encubierta) tenía que resucitar la teoría de la conspiración del 11 de marzo. Desde hace algunas semanas, con la publicación del libro La cuarta trama, de José María de Pablo, se ha vuelto al asunto.
Pero este año, la conspiranoia se nutre con otros ingredientes más actuales: la investigación de la trama de corrupción. Ya llevan tiempo bombardeando con declaraciones que apuntan a una conspiración socialista para acabar con el PP.
Recientemente, González Pons defendía a Camps diciendo: "Aquí hay una gran trama policial". Y, como no, los comentaristas de Libertad Digital recordaron el 11 de marzo (aunque alguno corrige a González Pons diciendo que la trama la han organizado Rajoy y Gallardón para cargarse a Aguirre (a Camps lo olvidan); pura paranoia, vamos). Sintomático y representativo de esa absurda teoría, la del 11 de marzo, es este comentario de alguien que firma como Google el 8 de marzo a las 22:01:39 (las faltas de ortografía van incluidas):

"Los mismos que consintieron un atentado contra unos trenes son los que ahora ayudan al PSOE golpando al PP. Se ve que no pudieron rematar al "enemigo" aquel 11M y ahora tiran por otros vericuetos para ver si suena la flauta... "

En fin, veremos con qué exclusiva nos "sorprende" mañana El Mundo. Y a González Pons, simplemente decirle que, antes de lanzar acusaciones, presente pruebas. Mientras tanto, su palabra vale tanto como la de cualquier paranoico que comenta en Libertad Digital.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mí lo más inaudito no es que González Pons lance por su boca. O que José María de Pablo escriba "La cuarta trama". O que El Mundo se empeñe en que fueron los socialistas. Para mí, lo más inaudito es que la gente los crea y los sigan considerando honrados, bienhechores y próximos a la canonización. Empiezo a estar harto de la justificación que se hace de los votantes de la placidez franquista.

Isabel Barceló Chico dijo...

Me admira que seas capaz de leer tanta basura y te mantengas en pie. Besitos, guapo.

Jove Kovic dijo...

Siguen las tácticas de Goebbels...con éxito. Y la gente de se cuenta, no creas lo contrario, lo que pasa es que España no es un país sociológicamente de izquierdas, reviente quién reviente; por eso ganarán las próximas elecciones, salvo que la izquierda deje de hacer el gilipollas y empiece a actúar como izquierda.

Kurtz dijo...

Juan: eso es lo que quería destacar publicando el comentario del tal Google, que no entiendo cómo puede haber gente que se trague estas patrañas.

Isabel Romana: tenerme en pie, tenerme en pie... Dígamos que estoy vivo.
Jajajajaja.
Besitos.

Jovekovic: que no gane la derecha, que nos veremos abocados a otra época aznariana.