miércoles, 17 de diciembre de 2008

Fernando de Rosa y la Justicia-política


(Placa de una calle con el nombre de Fernando de Rosa en Náquera)
El pasado mes de septiembre, cuando se renovó el Consejo General del Poder Judicial, el nuevo vicepresidente elegido fue Fernando de Rosa, propuesto por el PP y, hasta entonces, conseller de Justicia en la Comunidad Valenciana.
De Rosa ya había tenido, desde antes, numerosos roces con compañeros "progres" (lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta su factura conservadora). Pero navegando por Internet he encontrado, por casualidad, algunas cosas sobre el sujeto que no había visto en los medios de comunicación en su día. Supongo que el acuerdo PP-PSOE para renovar el CGPJ fue muy ventajoso para ambos.
En 2003, intentó enchufar a una "amiga de mi mujer y afiliada del Partido Popular". Para él, la Ley de Igualdad era una "extrema locura del Gobierno", o al menos, así opinaba el año pasado. Es sólo un ejemplo. Entre los que fueron elegidos nuevos miembros del CGPJ podemos encontrar cosas parecidas, tanto entre progresistas como entre conservadores.
Mientras los partidos políticos estén más preocupados por controlar la Justicia que por solucionar los problemas, seguirá siendo una falsa Justicia contra la que sólo nos quedará clamar. Se necesitan más medios, se necesita una Justicia imparcial; pero sobre todo, se necesita que los políticos dejen de mangonearla.

3 comentarios:

marbu dijo...

Yo también me pregunto ¿dónde está la "Justicia Imparcial"? ¿Y qué políticos no se dejan mangonear?.
Así estamos...
Saludos, Kurtz

Jove Kovic dijo...

Lo he dicho otras veces: no tienen vergüenza, y no se molestan en disimularlo.

Kurtz dijo...

Marbu: hoy en día todos se dejan mangonear, eso es lo malo.
En fin...
Saludos.

Jovekovic: así es, desgraciadamente.