jueves, 17 de abril de 2008

Uxue Barkos


Admiro a pocas personas de las que se dedican a la política, lo reconozco. Una de esas personas es Uxue Barkos, del partido Nafarroa Bai (sigo pensando lo mismo de los nacionalismos, que nadie se preocupe). Pero sin duda, ella es una de las mejores personas que ahora mismo se sientan en el Parlamento.

Después de que el PSOE regalara la presidencia de Navarra a UPN, ella y su partido podrían haber rabiado contra Zapatero y haberse dedicado al insulto como otra que yo me sé (y todos sabemos). Sin embargo, ella se abstuvo en la sesión de investidura pero tendió la mano para que la izquierda avance y haga avanzar a este país. Ahora sólo falta que Zapatero cumpla los compromisos que asumió después del discurso de ella sobre Navarra: como los temas del polígono de tiro de las Bardenas Reales, las térmicas de Castejón o el candente tema del euskera en Navarra.

Mi percepción, desde fuera de Navarra, es que los únicos que parecen estar haciendo algo por Navarra son los de Nafarroa Bai, con Uxue Barkos a la cabeza.

4 comentarios:

winfried dijo...

Como me gustaria saber mas de politica española, hey pero estoy aprendiendo bastante aqui, como lo hice en el pasado con el blog de Desesperada!

Al menos de Uxue, lo que puedo comentar es que es muy bonita!

:0)

Kurtz dijo...

Me alegro de que estés aprendiendo cosas de España con este blog, Winfried.

Anónimo dijo...

El problema de NA-BAI es que es un conglommerado de partidos sin una coesión interna muy fuerte y eso es una de las cosas que lastrán su actividad municipal en Navarra.Esto les a llevado aperder algunas alcldías importantes , esto y la colaboración U.P.N. - P.S.O.E. claro.

Kurtz dijo...

Pues sí. Es el problema de este tipo de conglomerados que sólo se hacen para sumar votos (algo parecido ocurrió en Valencia con EU y el Bloc, pero sin el éxito de Na-Bai).