martes, 8 de abril de 2008

Tras cinco años

Hoy se cumplen cinco años del asesinato del periodista José Couso en el hotel Palestina a manos del ejército estadounidense. El periodismo se ha convertido en una profesión de riesgo. Para demostrarlo, la foto ganadora del Pulitzer (tomada en Birmania):

Han muerto muchos periodistas en diferentes conflictos. Y seguirán muriendo desgraciadamente. Mientras todos los Gobiernos sigan teniendo miedo a la libertad informativa, estas noticias seguirán siendo parte de una guerra o de un conflicto.

5 comentarios:

Jove Kovic dijo...

Corren malos tiempos para la libertad, esa cosa incómoda y perjudicial para los negocios. Sean éstos de magnates del petróleo anglosajones o narcotraficantes birmanos de uniforme.

Isabel Barceló Chico dijo...

Una vergüenza para todos y una injusticia para su familia el que aún no haya sido castigado nadie por este asesinato, premeditado. Como suele decirse, en las guerras lo primero que muere es la verdad. Besos, querido amigo.

Kurtz dijo...

Jovekovic: y cada día que pasa son peores los tiempos.
Isabel romana: y lo peor es que será muy difícil que haya Justicia. Estados Unidos no creo que acepte extraditar a los soldados que lo asesinaron.
Besos.

Irreverens dijo...

Por muchas Convenciones de Ginebra que se organicen, la guerra es la guerra. Y en ella, todo vale.
Siempre se torturará, siempre se matará al que pueda descubrirnos pisando en falso, siempre se querrá aniquilar al otro. Siempre.

En un mundo ideal sin guerras...

Kurtz dijo...

Desgraciadamente siempre, porque siempre habrá guerras.