martes, 1 de abril de 2008

Nacionalismos

Lo de hoy en el Congreso, con la elección de José Bono en la segunda vuelta (por primera vez en nuestra democracia) es sólo otro capítulo más que demuestra las ansias de poder de los nacionalistas. No voy a decir aquí que me caiga bien Bono (no lo veo ahí hasta el final de la legislatura, sinceramente) porque sería faltar a la verdad. Pero después de que haya sido el PSOE quien haya cedido un puesto a los partidos nacionalistas (y el PP no), no entiendo porque los nacionalistas no han apoyado al candidato socialista. Pero claro, los nacionalistas van a lo suyo, esto es, tener más y más poder.

También un esperpento a cargo de los nacionalistas ha sido lo vivido en Mondragón. Allí, donde fue asesinada la última víctima de ETA (cuya muerte no fue condenada por la alcaldesa, de ANV), los socialistas presentaron una moción contra dicha alcaldesa. PNV y Aralar votaron en contra, con lo que la moción no ha salido adelante. El PNV quería que el nuevo alcalde fuera de su partido. Habrá que plantearse en serio lo que quieren los nacionalistas en este país.

9 comentarios:

Irreverens dijo...

Teóricamente, la independencia.
A la práctica, no soltar el poder.

Kurtz dijo...

En fin, ellos sabrán lo que se hacen, pero después del resultado que han cosechado todos los partidos nacionalistas (excepto CIU, que ha sido el único que ha aguantado) deberían ellos mismos replantearse el camino que están tomando.

Joyce dijo...

Menuda banda de trepas chupópteros...

Saludos Kurtz, me alegro de verte de vuelta.

Kurtz dijo...

Sí, de todas formas, son políticos (lo cual no los justifica). Así que...

Saludos.

Toni Rajo dijo...

Suelo aburri a la gente cuando hablo de los nacionalismo, pero es que me sacan de mis casillas.

Bono es un poco el enemigo en las filas socialistas número uno de los nacionalistas, lo cual no es misión fácil para el toledano, de ahí que se fuese por la puerta de atrás hace varios años. El PSOE necesita - desgraciadamente - en muchas partes apoyos nacionalistas para gobernar: Catalunya, Baleares...Incluso para formar el gobierno español.

Lo de PNV...pfff...lo he comentado en mi blog, es vergonzoso.

Kurtz dijo...

A mí también me sacan de mis casillas ciertas actitudes de esta gente.

Pilar Cita dijo...

Digamos que son los "tocapelotas" del Congreso ...

Al PNV le conviene rectificar, así que pronto veremos una aclaración por su parte.

A Bono no le votaron 2 compañeros, como no, comentan que uno fue Alfonso Guerra. Quién sabe ...

Pilar Cita dijo...

¿Has visto? PNV ha convocado rueda de prensa para "recular".

No les conviene ponerse en contra del Gobierno y proteger a quienes no condenan atentados y menos al comienzo de legislatura.

Kurtz dijo...

Acabo de enterarme de lo de la rectificación del PNV. La verdad es que, después del varapalo que se llevaron en Euskadi y de la advertencia de Alonso, debían hacerlo. Y esperemos que lo cumplan.