martes, 1 de abril de 2008

Injusticias

Tres casos prácticos de injusticias:

-Se juega en el estadio del Betis, un partido entre el Betis y el Athletic de Bilbao. En un momento dado, un aficionado bético lanza una botella que alcanza e hiere al portero del Athletic. El partido se suspende (con resultado favorable para el equipo bilbaíno). Se decreta el cierre del estadio por dos partidos. Pero el Betis empieza a llorar diciendo que no deben pagar justos por pecadores. Al final, consiguen que el partido que tenían que jugar contra el Barça se juegue en su estadio y la sanción de cierre del estadio se aplace. Recuerdo que el Barça todavía tiene pendiente la sanción de cierre de su estadio por el lanzamiento de un cochinillo al campo por un aficionado. Mientras, equipos como el Osasuna si que han tenido que cumplir este tipo de sanciones. ¿Es justo que paguen justos por pecadores? SÍ. Porque sólo así, los clubes harían algo para evitar que estos garrulos entrasen en sus estadios.
Por cierto, desde el Betis se dijo que esta sanción era "casi un acto terrorista". Estos deberían sufrir un acto terrorista para que no hagan comparaciones ue no tienen ni pies ni cabeza.
-Claro que si en algo tan nimio como el fútbol no hay justicia, ¿cómo la va a haber en la sociedad? Mucho se está hablando del caso de Mari Luz, la niña de Huelva
asesinada por Santiago Del Valle, un pederasta reincidente que estaba en la calle a pesar de que tenia pendiente una condena de dos años de cárcel por abusar de su hija.

Un flagrante error del sistema judicial. Ahora, todos se echan las culpas mutuamente. Pero lo cierto es que una niña ha sido asesinada por un delincuente reincidente y habría que responsabilizar a aquellos que permitieron que continuase en la calle a pesar de la condena.

-Pero claro, los primeros que deberían dar ejemplo, los políticos, también se saltan las leyes a la torera. Mejor dicho, las aprovechan para sus propios beneficios y poder forrarse a costa de todos nosotros. El ex alcalde de Burriana, Alfonso Ferrada, será el nuevo senador por Castellón en sustitución de la "enchufada" Andrea Fabra.

El nombramiento de Ferrada no tendría mayor repercusión de no ser por qué este esbirro de Carlos Fabra está imputado por delitos de prevaricación, malversación y cohecho, delitos por los que declaró en el Juzgado de Instrucción número 1 de Vila-real. De esta forma, Ferrada lograría la inmunidad parlamentaria que adquiere automáticamente por ocupar un puesto como senador. Así pues, allá va otro político, del PP corrupto y valenciano para más señas. Gracias Camps, gracias Fabra.

4 comentarios:

winfried dijo...

Yo ya he dicho la pena contra los asesinos de niños!

En eso si estoy 100% de acuerdo a las leyes de muchos estados de aqui en USA. Yo se que ustedes no comparten esta "filosofia", pero a estos "buitres" no les tengo lastima.

Lamento mi post pero es asi como siento!

Abrazos

Kurtz dijo...

España no es, como dice la derecha, un paraíso para criminales.
Siempre habrán casos criminales que nos llamarán la atención pero ello no quiere decir que seamos permisivos con los criminales. Con penas más duras y represivas no va a desaparecer el crimen.
Ahí está Estados Unidos donde, a pesar de la cadena perpetua y la pena de muerte se siguen produciendo actos criminales y errores en el sistema judicial.
Abrazos.

Irreverens dijo...

Lo de la impunidad de los diputados y senadores es algo que no alcanzo a comprender.

De lo demás, prefiero no comentar...

Besets

Kurtz dijo...

Yo tampoco. Y eso que la Justicia es igual para todos (o eso dicen).
Besets.