miércoles, 23 de abril de 2008

Energía nuclear

Una de las primeras reivindicaciones que hice mías desde muy pequeño fue contra la energía nuclear. Desde muy niño veía en todos los coches aquella famosa pegatina que decía: "¿Nucleares? No, gracias" y pensaba que si tanta gente estaba en contra es porque las nucleares eran malas. Después, conforme iba descubriendo que eran las nucleares, para qué servían y sus riesgos, fui afianzándome en mi idea contraria a este tipo de energía.

Y este pensamiento se ha visto reforzado desde hace unas semanas, tras la fuga en la central de Ascó. Más aún cuando su ya destituido director, como si fuera un señor Burns cualquiera, trató de minimizar el escape, cuando no de ocultarlo. La energía nuclear es inestable, y en manos humanas, lo es aún más. Es peligrosa. Es contaminante.

Existen formas más seguras y limpias de tener energía. Lástima que, como siempre, se interponga el dinero y los intereses económicos de las grandes multinacionales.

3 comentarios:

winfried dijo...

y lo que sucedio en Chernobil, y aqui en Three mile island, estoy contigo. Y tambien esta el peligro de un ataque terrorista para complicar mas el asunto.

Ahora, he leido que los Franceses le gusta mucho su energia nuclear, y estan 100% autosuficientes en este campo y no tienen que depender de la Opec, para importar petroleo.

Venezuela crea su energia casi toda hidrologica, ya que esta bendecida con unos rios inmensos, y de ahi poder exportar mas petroleo.

Ahora si se hace factible cambiar los automobiles a hidrogeno, seria fenomenal para nuestra Tierra, tambien lei que en Iceland es el primer pais que utiliza el hidrogeno para sus carros, pero es una isla tan pequeña que en realidad no hace mucho impacto, pero siempre es un comienzo.

Abrazos

Irreverens dijo...

¿Pero de qué nos sirve no tener centrales nucleares en nuestro país, si a pocos kms tenemos las 59centrales francesas, por ejemplo?

Me refiero que en esto (y hoy en día en casi todo), de nada sirve una política nacional, si no va de la mano de una política internacional.
:(

Besets

Kurtz dijo...

Winfried: cada país tiene su capacidad para utilizar alguna forma de energía limpia y renovable. Aquí se está potenciando energías como la solar y la eólica. Aunque, como en todo, hay aprovechados que también juegan a la especulación con la construcción de los parques eólicos.
Abrazos.

Irreverens: lo que sería bueno es que consiguiésemos no tener que depender ni de nuestras centrales nucleares ni de las francesas.
Besets.