jueves, 24 de abril de 2008

El camelo de la crisis económica en Valencia


Acabo de descubrir que lo de la crisis económica es un camelo. Por lo menos, aquí en Valencia. Porque aquí, nuestros queridos políticos gastan el dinero como si les sobrara. Y si gastan es porque tienen (aunque de todos es conocidas las situaciones económicas ruinosas del ayuntamiento y la Generalitat).

A 82 millones asciende ya el gasto de la construcción del circuito urbano de Fórmula 1 de Valencia. Se había presupuestado en 37 millones. O sea, que han gastado más del doble. Y eso que se llegó a prometer que el coste sería de cero euros. Y la mayoría les creyó.

Pues lo dicho, que la crisis económica mundial, en Valencia ni se nota. Claro que no se nota si hablamos de este tipo de eventos que sirven para mantener contentos a los ricachones mientras los colegios, hospitales y demás infraestructuras muchísimo más necesarias se degradan sin que nadie haga nada. Pero para eso también hay solución ¿Dinero para invertir en los barrios degradados? No, hay una solución más barata. Rita Barberá ha propuesto cubrir con lonas los edificios degradados que están en los aledaños del circuito así como cubrir con césped artificial los solares vacíos, abandonados y llenos de mierda. Todo para que los ricos puedan disfrutar de su circuito sin necesidad de herirse los ojos con los atropellos de nuestra alcaldesa.

Valencianos y valencianas, seguid votando al PP. Que con ellos vamos muy pero que muy bien. De puta madre, diría yo.

10 comentarios:

lazaro dijo...

ole ole y ole

Pero no olvides que para hacer negocio hay invertir (BIEN)

Irreverens dijo...

¡¡jojojoooo!!

Disculpa, Kurtz, pero es que esta entrada te ha salido redonda. Y rezuma tanto hartazgo que hasta me ha hecho gracia (aunque es obvio que no tiene ninguna).
:)

A lo mejor un ricachón de esos se enamora de un solar con césped y...
:P

Kurtz dijo...

Lazaro: precisamente. Hay que invertir bien. Pero hay que ver qué es más importante para una ciudad. Porque de nada me sirve que Valencia sea conocida en el mundo entero si las infraestructuras públicas (hospitales, colegios, metro...) están hechas un desastre.

Irreverens: sí, estoy bastante harto de que en este tipo de eventos (Fórmula 1, Copa América, visita papal...) se gaste "lo que haga falta" y en el resto de cosas más importantes no se gaste ni lo mínimo necesario.
Así nos va. A ver si algún ricachón se enamora de alguno de esos preciosos solares, pero después que lo arregle para que quede mejor.

magofez dijo...

Tranquilo, en Agosto tenéis a Alonso y compañía por vuestras calles, y todo arreglao!

salud!

Kurtz dijo...

Uff...
Gracias por recordármelo. A ver si en agosto me pillo unas buenas vacaciones.
Salud.

mexes dijo...

Este tema es de lo que más duele, porque es dinero publico de todos los habitantes de la comunidad valenciana y para ver el espectaculo hay que pagar una barbaridad.

Como ya dije en mi blog del tema del coste del circuito urbano iba a ser una barbaridad, porque esos números que dices son el coste de las obras pero ya no te cuento lo que ha tenido que pagar para estar en el calendario de la F1, vamos pagarle al viejo de Eccleston que se hace de oro con esto.

Por cierto, a ver si me entero bien, pero el año que viene posiblemente se pueda ver la F1 por la televisión de todos los valencianos...

Browner...Seguro? dijo...

Pues si asi es, a la hora de votar los valencianos no se acuerdan de estas cifras, solo de los que les vende C9 asi no va a los valencianos, de puta madre... pero no se de quien es la madre.. menuda panda de impresentables

Kurtz dijo...

Mexes: pues sí. Vamos a pagar todos un circuito del que solo van a disfrutar unos pocos.
En cuanto a lo de la televisión, creo que Canal 9 queria incluso retransmitir la carrera de este año. Sin embargo, ya han asegurado que, por lo menos desde el año que viene Canal 9 las retransmitirá sin problema (claro que queda firmar el contrato).

Browner... seguro?: ese es uno de los problemas. Canal 9, esa televisión pública de todos los valencianos y valencianas, da información cortada según los parámetros del PP.

Sergio dijo...

Hay cosas que son necesarias y cosas que son suntuarias, por lo que veo se prefieren las cosas suntuarias a las necesarias, la diversión y la publicidad se prefieren a la salud y a la educación.

La sociedad que se está construyendo, evidentemente, no tendrá lugar para quienes necesiten, sino para quienes puedan darse cualquier lujo.

Un abrazo.

Kurtz dijo...

Al menos aquí en Valencia parece que se prefieren los grandes eventos a las cosas realmente necesarias.

Un abrazo.